SALTILLO, COAHUILA. – Será alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo 8 de mayo cuando se cumplan las 48 horas de plazo de investigación para que el Ministerio Público recabe pruebas suficientes en contra de Iram “N”, por el delito de feminicidio, tras dar muerte a puñaladas a su esposa Susana “N” la tarde del pasado viernes.
Fuentes internas de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado encargados del caso informaron que continúan recabando pruebas solicitadas por el Ministerio Público, las cuales pesarán en la carpeta de investigación.
El plazo comenzó a correr desde el momento en que Iram “N” fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir a bordo de un vehículo Hyundai rojo, siendo alcanzado en la colonia La Estrella.
Será al cumplirse las 48 horas que se libere la orden de aprehensión, que se cumplimentará al exterior de la Comandancia Municipal de Saltillo, donde el presunto se encuentra recluido desde el viernes.
Luego de que se proceda con la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, será trasladado al Centro Penitenciario Varonil en donde permanecerá en prisión preventiva.
También se dio a conocer que posiblemente sea hasta el próximo lunes 9 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia inicial para dar a conocer detalles de los hechos y pruebas recabadas en su contra.