SALTILLO, COAHUILA. – Carlos Álvarez Flores, activista ambiental y especialista en gestión de residuos y cambio climático, dijo que es muy preocupante que a nivel mundial y específicamente en México continúen los incendios forestales.
Manifestó que estos siniestros, que van desde matorrales, selvas y bosques, están acabando también con especies de animales que alcanzan hasta los de hábitats acuáticos.
“Tenemos que hacer muchas cosas, pero lamentablemente no se ha logrado convencer mediante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el programa de medio ambiente a los líderes mundiales sobre esta grave situación”, explicó.
Durante el mes de febrero el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, organización perteneciente a la ONU, conformado por 195 países, advirtió sobre estos fenómenos que están acabando con el planeta.
No solo se pierde vegetación, también van de por medio las especies de animales mamíferos y acuáticos que habitan en las selvas y los bosques del mundo, detalla el activista.
Las pérdidas que ocasionan los incendios forestales también afectan a los matorrales, una parte vital de estos sistemas; es por ello que debe haber compromiso de sectores sociales e industriales y de gobierno para revertir los graves daños de los incendios.