Entre gritos de justicia y castigo a los asesinos fue sepultada la estudiante de secundaria Ayelín Iczae.
«Justicia», «justicia», «ni una menos», «castigo a los asesinos», gritaba un grupo de mujeres feministas que iba en el cortejo fúnebre acompañando a los familiares y vecinos de Ayelín, quien este lunes fue encontrada muerta y mutilada en una barranca cerca de su casa en la Colonia La Candelaria, Tixtla, luego de haber estado cuatro días desaparecida.
El féretro blanco en donde iban los restos de la niña de 13 años fue cargado por familiares y vecinos.
Al frente del cortejo fúnebre iba doña Flora, madre de Ayelín, quien durante el trayecto hacia el panteón varias veces rompió en llanto.
Un grupo de mujeres, que este lunes por la tarde participó en una marcha de protesta por las calles de Tixtla, vestía de morado.
Decenas de ramos de flores blancas eran cargadas por la gente.
El grupo de mujeres del grupo Feminismo en Tixtla portaban pancartas con las siguientes leyendas «ni una menos», «justicia», «Tixtla está de luto», «ni una más», «pena de muerte».
Un grupo de normalistas de Ayotzinapa, que junto con los vecinos de la Colonia La Candelaria participaron en las búsquedas para localizar a Ayelín, también iban en la marcha fúnebre.
Junto a doña Flora, mamá de Ayelín, iba la Alcaldesa perredista de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa.
La estudiante de segundo año de secundaria fue sepultada en el Panteón Tepeyac.
…Y detienen a uno
Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero informaron que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad y homicidio de Ayelín.
En tanto que una mujer, que al parecer vive en la Colonia La Candelaria, fue citada por la autoridad.
Según fuentes, es una mujer que está en activo en las filas de la Policía Municipal de Tixtla.