ARTEAGA, COAHUILA. – Para dar un frontal ataque al incendio forestal en Bosques de Huachichil se helitransportaron a más de 20 brigadistas a la cima de la sierra para iniciar las labores de combate a 2 mil ochocientos metros sobre el nivel del mar.
Leonel Martínez Mata, Director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, informó que se estima una afectación de 16 hectáreas de vegetación siniestrada y sostuvo que el apoyo aéreo es gracias a la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Coahuila.
Participan en las labores de sofocación del incendio brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Comisión Nacional Forestal, Municipio de Arteaga, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Brigada Profauna A.C, San Javier, Brigadas Ejidales, Ejército Mexicano, Amigos de la Sierra y voluntarios.
Por otra parte, el Director de Medio Ambiente, Carlos Sánchez Ávalos, dio a conocer que se instaló un centro de comando y valorización de estrategia de combate, concentración de alimentos e hidratación, además de personal para relevar a los apagafuegos que ascendieron al primer ataque directo.