Fabiola Sánchez
Aún después de la muerte, las madres siguen presentes en el corazón y memoria de los hijos, por ello previo al Día de las Madres, los panteones son visitados por decenas de personas quienes acuden a conmemorar este día al ser que les dio la vida y se adelantó en el camino.
En un recorrido realizado por el interior del Panteón Guadalupe, se pudo constatar que este domingo fue aprovechado por familias completas quienes tuvieron la oportunidad de acudir previo a la fecha conmemorativa a realizar limpieza, deshierbe e incluso a colocar ofrendas florales.
Jaime Alejando Govea Sánchez, perdió a su madre hace dos años, quien en vida respondía al nombre de Irma Zapopan Sánchez, con quien tuvo a bien compartir gratos e inolvidables momentos que dejaron marca permanente en su corazón.
El solitario hombre, estuvo acompañando a su madre en el sepulcro donde descansan sus restos y compartió su lamentable sentir al no poder conmemorar en vida a su madre este próximo 10 de mayo.
Al Panteón Guadalupe, también acudió familia de la señora Santos Rodríguez Medellín, quien falleció a los 93 años de edad por causas naturales, fue su hija la señora Maribel Cardoza, quien dio a conocer que pese que madre ya no está con vida, ella y sus hermanos conmemoraran este Día de las Madres en la tumba de su ser amado.
“Este es el primer año que no estás con nosotros madre mía, pero vivirás por siempre en mi corazón”, desgarrador mensaje que aseguró muchas personas lo entenderán y para quienes en tienen la dicha de tener en vida a su madre, dijo; “cuida y valora a esa guerrera, una madre es el ser más maravilloso del mundo”.