SABINAS, COAHUILA.- La caída de un cable de alta tensión de 13 mil 500 Volts provocado posiblemente por la demanda de energía eléctrica por el fuerte calor, fue atendida de emergencia por los elementos de bomberos de Sabinas.
José Pichardo González, comandante de Bomberos de Sabinas, dio a conocer que eran alrededor de las 11:00 horas cuando recibieron un reporte que les decían que se acababa de reventar un cable de alta tensión y que estaban saltando chispas y fuego.
Dijo que fue exactamente en la calle Abasolo y Galeana, estaba un cable que muy posiblemente por el sobrecalentamiento se reventó e hizo un fuerte chispazo, afortunadamente solo hubo daños materiales, pero nada de consideración.
“Afortunadamente cayó en un lugar donde no había nadie, porque si este le hubiera caído a un coche o a una persona otra cosa hubiera sucedido, todo esto es posiblemente a la demanda de energía eléctrica porque todos están prendiendo los equipos de aire para no padecer del calor”, expresó.
Destacó que se reportó lo acontecido al personal de Comisión Federal de Electricidad quienes de inmediato atendieron este reporte que se dio en la colonia López Buitrón, pero afectó porque dejó sin energía eléctrica a colonias como Santo Domingo y Vista Hermosa, solamente el tiempo en el que se estuvieron realizando los trabajos de reparación.