La clínica 9 del IMSS realizó exámenes de detección de diabetes e hipertensión, además de mastografias y papanicolaou
FRONTERA, COAHUILA.- Con la intención de procurar la salud de los derechohabientes en la clínica 9 del IMSS, se realizaron pruebas y detecciones para enfermedades como la diabetes, hipertensión, al igual que mastografías, así como también papanicolaou.
Carlos Rico Jaramillo, Director de la clínica 9 en el municipio de Frontera dijo que dentro de estas jornadas se han realizado 200 exámenes de detección de diabetes e hipertensión a personas que son propensas o que mantienen características clínicas para detectar o bien conllevar este tipo de enfermedades crónicas.
De igual forma explicó que se han realizado 40 mastografías y 40 papanicolaous a mujeres en edad reproductiva y con tendencias a presentar este tipo de complicaciones, derivado de su historial clínico.
«Es importante que las mujeres y los hombres acudan por lo menos 2 veces al año a hacerse exámenes de monitoreo al fin de descartar complicaciones en su salud pues cada año Se incrementa más el número de personas con este tipo de padecimiento», puntualizó el director.