MÚZQUIZ COAHUILA.-Un grupo de jóvenes iniciaron su ronda de serenatas acudiendo primero a cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad.
Fue durante los primeros minutos del 10 de mayo, cuando los jóvenes se apostaron con su camioneta afuera del templo para llevar serenata a la madre de todos los mexicanos, y pese a que la iglesia estaba cerrada, cumplieron con ese acto para después irse a llevar mañanitas a sus señoras madres.
Pocos minutos después de las 12 de la noche, varios jóvenes, decidieron mostrar su devoción hacia la virgen morena, a bordo de una camioneta y apoyados por bocinas y sonido de su vehículo brindándole las mañanitas y otros cantos acorde al Día de las Madres, situación que de acuerdo a vecinos se ha hecho costumbre cada año.
Aunque la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, ubicada en el barrio El Alto, estaba completamente cerrada, la devoción de los jóvenes fue mayor y desde la calle, donde estacionaron su vehículo, entonaban las mañanitas y otras melodías dedicadas a la virgen morena.
En distintos barrios se empezaron a escuchar las tradicionales mañanitas, en la mayoría jóvenes y jovencitas que, apoyados con el sonido de sus vehículos, acudieron a felicitar a las madres de familia, en donde las autoridades reportan que todo transcurrió de manera tranquila.