El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia luego de vencer en tiempos extra 4-2 a la Juventus, equipo que se quedó con las manos vacías esta temporada.
Luego de un 2-2 en los 90 minutos, un doblete de Ivan Perisic coronó al equipo nerazzurro, que podría conseguir también la Liga de la Serie A, la cual todavía lucha con el Milán a falta de dos jornadas.
La Juve confirmó una campaña para el olvido, sin títulos que agregar a sus vitrinas. En la Champions League quedó fuera en los Octavos frente al Villarreal; perdió la Supercopa con el Inter, equipo que nuevamente fue su verdugo este día; y en la Liga ya no tiene posibilidades, por lo que se conformará con asistir a la Liga de Campeones.
Inter de Milán comenzó ganando desde el minuto 6, con un golazo de Nicoló Barella: el esférico se incrustó en el ángulo y nada pudo hacer el guardameta Mattia Perin, quien se quedó estático.
La Vecchia Signora intentó empatar el encuentro, al llegar varias veces a la portería. El guardameta Samir Handanovic fue factor en el primer tiempo.
Juventus sorprendió al Inter al darle vuelta al marcador en dos minutos: al 50′ por la autoría del defensor Alex Sandro y al 52′ por Dusan Vlahovic, goles que hicieron ilusionar a los tifosi bianconeri.
Al minuto 80 el árbitro marcó un penal de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez que tuvo que ser revisado y confirmado por el VAR. Hakan Calhanoglu se encargó de canjear la pena máxima por gol y mandó el partido a la prórroga.
Ivan Perisic se vestiría de héroe al darle la vuelta al marcador, primero con un tanto de penal al 99′ y luego al 102′ sentenciaba a la Juventus.
El Inter de Milán consiguió su octava Copa y ahora toca enfocarse en la Liga, pues con un par de jornadas por disputar está dos puntos abajo de su vecino de ciudad. Cagliari y Sampdoria serán los últimos rivales del Inter, mientras que el Milán enfrentará al Atalanta y Sassuolo.