CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Santos Garza Herrera, recaudadora de rentas de la Región Desierto, informó que se está llevando a cabo un programa para dar de baja vehículos chatarra de los municipios; buscan reducir los gastos de las administraciones al pagar los derechos de control vehicular.
La recaudadora dio a conocer que se tiene una comunicación muy cercana con los alcaldes de los municipios, Ocampo, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas, para depurar su listado de vehículos.
Santos Garza informó que el personal de Recaudación de Rentas está asesorando a las administraciones municipales, sobre cómo pueden dar de baja los vehículos chatarra; agregó que la administración del municipio de Cuatro Ciénegas ya entregó toda su documentación necesaria para realizar el trámite.
«A qué me refiero con la documentación, cuando tú quieres dar de baja un vehículo tienes que tener cuatro fotografías, fotografía del número de serie y si en dado caso no encontraste las placas, a través de un acta de cabildo se levanta un acto donde te responsabilizas que sí sabías que existe ese vehículo, pero pues ya no está en condiciones operables» dijo
Añadió que los municipios de Ocampo y Sierra Mojada también ya están en proceso para realizar el procedimiento: «La finalidad es que no sea tanto el monto del adeudo, de esta forma la estamos ayudando» comentó.