SACRAMENTO, COAHUILA. – Continúa la búsqueda de Don José, quien se extravió en este municipio cuando su familia pasaba un día de campo el pasado domingo, autoridades municipales y estatales trabajan en conjunto.
Durante la mañana del miércoles un grupo de aproximadamente de 35 personas entre elementos del municipio, amigos y familiares de Don José Guadalupe Quiroz Martínez de 71 años de edad, comenzaron con una nueva etapa de búsqueda para tratar de localizarlo.
El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Alfonso Pinales Castillo, informó que vecinos del Ejido el Águila del municipio de Nadadores señalaron que durante el día lunes vieron por ese lugar a Don José, por lo que el rango de búsqueda se extendió para el lado oriente de la región.
El director señaló que ya se realizó la búsqueda por el área que colinda con el balneario «Los Grillos» sin tener resultados positivos, brigadas compuestas por 5 personas cada una, han recorrido el lugar y ahora el área de búsqueda se extendió hasta el municipio de Nadadores.
La esperanza de encontrar a José con vida aumentó, gracias al testimonio de habitantes del Ejido El Águila, quienes aseguran que José transitó por el lugar un día después de desparecer del sitio donde acampaban el pasado domingo.
Pinales Castillo señaló que ya peinaron el área del Cariño de la Montaña, incluso utilizando perros entrenados de la Policía Civil Coahuila, quienes se unieron a las labores de búsqueda, pero no se han encontrado indicios del paradero del septuagenario.
«Aquí no se encontró nada, por eso andamos haciendo la lucha para aquel lado (Municipio de Nadadores), a una hija del señor José le dijeron que el lunes lo vieron por el ejido el Águila, por eso extendimos la zona de búsqueda», comentó.