El retiro de anuncios publicitarios ilegales en azoteas le ha costado a la Ciudad de México, al menos, 64 millones 800 mil pesos, durante los últimos tres años.
Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre las afectaciones al erario por la publicidad exterior, a un día de que su Administración envió al Congreso local la iniciativa con proyecto de decreto por el que se abrogaría la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y se expediría la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México.
La Mandataria afirmó que la propuesta ayudará a retirar publicidad riesgosa e ilegal, a la vez que buscará evitar los gastos que representa su retiro.
Indicó que, durante su gestión, se han desmontado 108 espectaculares de azoteas, los cuales pertenecían a 108 empresas diferentes. Cada retiro costó 600 mil pesos.
«Es muy importante que haya la cooperación, porque ya no son muy legales, son inseguros, no cumplen con la Ley de Protección Civil, pero el Gobierno no tiene suficientes recursos para retirarlos todos; entonces, es un acuerdo que se logró con los distintos empresarios», destacó.
De acuerdo con estimaciones del Gobierno capitalino, en la CDMX hay alrededor de mil espectaculares en azoteas que deberán ser removidos.