Carolina Salomón
“Siento que voy a gomitar y no gomito, ayer tomé dos cucharadas de medicamento y ni así”, dijo Josafat, un niño de 10 años que lleva dos días con temperatura, náuseas, mareos y dolor muscular.
Es uno de los menores de la colonia Ampliación 21 de Marzo que sufre malestares que tal vez sean causados por el excesivo calor que se registra en Monclova, sin embargo, como su madre no lo ha podido llevar a consultar no se sabe con exactitud su diagnóstico.
La mamá de Josafat Emanuel García Martínez, es una mujer con discapacidad que no se encuentra en condiciones para llevarlo con un médico y que tampoco cuenta con los recursos económicos para pagar una consulta o medicamento.
Tiene 28 años de edad, le amputaron una pierna hace 8 años porque sufrió un accidente automovilístico y por ello casi no sale de su hogar.
Josafat, se acercó a la Prensa de Coahuila para pedir ayuda a la gente, con la esperanza de que alguna persona se sensibilice con su situación y lo lleve con un médico porque lleva dos días enfermito y las temperaturas altas hacen que se sienta mareado y muy cansado.
Aunque toma mucha agua pensando que sus síntomas son de una deshidratación su salud no mejora y ha perdido el apetito.