NADADORES, COAHUILA. – Por cielo y tierra despliegan personal para tratar de localizar a don José Guadalupe Quiroz, fronterense que se extravió hace una semana en el municipio de Sacramento cuando se encontraba de día de campo con su familia.
Desde temprana hora del sábado, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil estatal, así como de los municipios de Nadadores Sacramento, Lamadrid, y ciudad Frontera se dieron cita en el lugar donde fue visto por última vez Don José Guadalupe para realizar con un recorrido y tratar de dar con su paradero.
El director de Protección Civil de Frontera señaló que por órdenes del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se unieron en la búsqueda de Don José y que se la ha logrado recorrer alrededor de 16 km aledaños al sitio donde fue visto por última vez el pasado domingo.
De manera extraoficial se mencionó que don José fue visto en un hospital del municipio de Nadadores, donde llegó a pedir medicamento, por lo que familiares y elementos de la Agencia Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se encontraban revisando videos de vigilancia para determinar si se trataba o no de él.
Durante el día viernes se realizó el despegue de un helicóptero por el área, el cual sobrevoló el sitio entre los municipios de Sacramento, Lamadrid y Nadadores para tratar de localizar al septuagenario sin obtener resultados positivos.
También se dijo que el día lunes “Don Chepe” fue visto en el Ejido El Águila del municipio de Nadadores, alrededor a 20 kilómetros de donde se ubica el balneario Los Grillos donde se encontraba acampando el pasado domingo.
Ángel Eleazar Grimaldo Barbosa, director de Protección Civil de Frontera, mencionó que son alrededor de 80 elementos los que se encuentran participando en el operativo de búsqueda y localización de José Guadalupe y van a continuar apoyando en las labores hasta que se dé con el paradero del septuagenario.