FRONTERA, COAHUILA. – Alumnos de la escuela Venustiano Carranza de la Zona Centro fueron regresados a sus domicilios durante la mañana del miércoles debido a que el plantel educativo no cuenta con agua potable.
Mario Villarreal director de la escuela primaria Venustiano Carranza señaló que el día miércoles se regresó a un total de 150 alumnos debido a que la cisterna del plantel educativo se encontraba vacío.
Dijo que ya se solicitó el apoyo a Presidencia Municipal, así como al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para poder llenar la cisterna y que se cuente con el vital líquido para que los alumnos.
Destacó que siempre se ha recibido muy buen apoyo por parte de las autoridades y que es de comprenderse el desabasto de agua, debido a que es de conocimiento público los trabajos de reparación de fugas de agua que se están realizando en la localidad.
Mencionó que si hubo algunos padres de familia que se molestaron por la decisión de regresar a los alumnos a los cuales les pide su comprensión ya que es algo que no está al alcance de ellos.
Añadió que el plantel brinda servicio por la mañana a la educación primaria, y por la tarde funge como Cecytec, por lo que el consumo de agua es elevado y debido a que son varios días de trabajos de reparación, no se previno para evitar el desabasto.