NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que en la entidad no se han tenido pacientes con hepatitis, sin embargo están al pendiente de lo que está ocurriendo a nivel mundial en este tema.
El entrevistado mencionó que no ha sido tan importante esto, solo se tienen 350 casos en todo el mundo, es relativamente poco, esta es una hepatitis que no se había detectado previamente, la hepatitis puede ser por diversas causas, por medicamentos, alcohol por algunas enfermedades.
Explicó que en este tipo de hepatitis no se ha detectado ninguno de los cuatro virus más frecuentes como lo es la hepatitis A, B, C y D, se ha estado estudiando y resulta que el virus presente es una denovirus 42, como se la ha llamado.
Dijo que el promedio de edad de los niños infectados son niños de 7 años de edad y se ha encontrado que el 60 por ciento de estos menores, tuvieron relación con Covid 19, aunque aun no se tiene una información determinante que indique que el SARS CoV 2 sea el causante.
Aseguró que por el momento en Coahuila aun no se tienen pacientes con hepatitis de este tipo, están en observación y no hay medidas dichas, son las que se están tomando.
“Hay niños que no están vacunados que tenemos que cuidar por ello no debemos bajar la guardia, vamos muy bien y así esperamos que siga todo, no debemos bajar la guardia”, concluyó.