CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – La cifra de personas con posible intoxicación por alimentos aumentó, serían alrededor de 40 los afectados, las autoridades ya están trabajando para detectar el foco de infección.
Se dio a conocer que durante el día jueves por la tarde, y viernes por la mañana, más personas acudieron a consulta médica presentando síntomas similares a una infección gastrointestinal, como los que presentaron las primeras 18 personas durante el día miércoles.
Además de los síntomas, las personas también señalaron haber consumido alimentos en puestos ambulantes que se ubican sobre el primer cuadro de la ciudad, a la altura de la plaza principal.
Javier López, de la dirección de Salud Pública municipal señaló que será el personal de la Secretaría de Salud quienes definan la situación, por lo que se encuentran trabajando con una estrategia para regular la venta de comida y que en caso de que se requiera una posible sanción, esta sería aplicada por la Jurisdicción Sanitaria número cinco.
Detalló que por el momento no se han tenido reportes en la dirección de Salud, debido a que los afectados están acudiendo directamente a consulta al hospital de la Secretaría de Salud.
Agrego que tampoco se descarta una posible deshidratación o afectación por un golpe de calor o las altas temperaturas, pero que serán los especialistas quienes darán un diagnóstico final.