MÚZQUIZ, COAHUILA. – Severas acciones están tomando algunas familias ante la ola de robos que prevalece en la localidad, la cual está llevando a las personas a hacer justicia por propia mano, tal y como lo hizo este fin de semana el propietario de un rancho que casi mata a un presunto ladrón que ubicó dentro de su propiedad, al cual golpeó y le ocasionó fractura craneoencefálica y fractura de tibia derecha.
El presunto ladrón fue identificado como Erik Castillo el cual, recibió tremenda golpiza a manos del dueño del rancho Gringo Viejo, José Alberto de 62 años de edad, quien argumenta que sorprendió al ladrón en compañía de otros en su propiedad, quienes pretendían agredirlo y que el solo se defendió utilizando un bate.
Los hechos se registraron en el rancho arriba mencionado, ubicado por el callejón El Atascoso, donde tras confrontar a uno de los ladrones, el dueño del rancho dio aviso a las autoridades, acudiendo de inmediato los primeros respondientes que son elementos de la policía municipal y a su vez solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, para brindarle primeros auxilios al ladrón golpeado que quedó inconsciente.
El personal del Hospital General, “Hugo Héctor Martínez Tijerina”, informaron que las lesiones que presenta el presunto ladrón, de nombre Erik, son de consideración y de pronóstico reservado, debido a la gravedad de estas son de las que ponen en riesgo de morir a la persona.
Cabe señalar que a últimas fechas los presuntos ladrones que han sido sorprendidos por dueños de ranchos, los entregan a las autoridades salvajemente golpeados.