SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez da seguimiento a las gestiones de agua que el sector campesino demanda al Ayuntamiento de San Buenaventura.
Cumpliendo la encomienda del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, visitó a las familias de Ejidos como San Francisco y otras comunidades donde se han reparado tuberías o bombas de los pozos abastecedores del vital líquido.
Las familias agradecieron las acciones implementadas contra la sequía que mantiene al sector preocupado por los bajos niveles en espejos de agua de sus pozos artesanales, sin embargo el municipio ha acercado pipas de agua para quien tenga dificultades en la presión del agua.
El regidor dijo que confía en la llegada oportuna de las lluvias pronosticadas para además de mitigar el calor de más de 40 grados durante la semana, se recuperen los veneros naturales que alimentan los centros alimentadores de agua.
“Hay mas trabajo por hacer en este tema que si bien es cierto San Buenaventura siempre ha tenido mejores niveles de agua, la sequía afecta en general a todo el norte de México por ello no descansamos en llevar agua donde se necesite” expuso el regidor.