RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la finalidad de que las oficinas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe sean certificadas como Oficinas Verdes al igual que los municipios de Arteaga y Saltillo, el departamento de Ecología comenzó con la campaña “Recopila”, la cual, buscará dar un buen final a las baterías que se encuentran obsoletas.
Areli Flores, subdirectora de Ecología, dio a conocer que el mal trato con las baterías inservibles causa un daño irreparable al medio ambiente, por lo cual, se busca que las oficinas de Ayuntamiento, puedan comenzar con el buen desecho de las mismas, ya que solo si podrán tener la certificación.
“Las baterías mal desechadas pueden durar años en la tierra, además de que se oxidan y sueltan los materiales con las que son elaboradas, perjudicando fuertemente al medio ambiente, entonces empezaremos a hacer conciencia con esta campaña y así mismo, buscar la certificación de oficina verde”.
Además, mencionó que esta campaña es solo una de las muchas que faltan para poder obtener la certificación, por lo que estarán al pendiente para realizar todas las acciones necesarias para obtener dicho reconocimiento y hacer de Ramos Arizpe, un lugar amigable con el medio ambiente.
“Además de esta campaña, existirán otras más sobre el cuidado del agua y reciclaje, aquí lo importante es crear conciencia con esta primera etapa, los contenedores de baterías se encontrarán en Presidencia Municipal, el DIF y en el departamento de Ecología, todas las personas que tengan baterías pueden acudir a depositarlas en estos contenedores”.