RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Las primeras pruebas para la fabricación de vehículos eléctricos en General Motors, complejo ubicado en Ramos Arizpe, ya se encuentran en marcha, lo que genera grandes expectativas para la creación de más empleos en la Región Sureste.
Tereso Medina Ramírez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que los procesos de capacitación continúan, por lo que el proyecto aún no está listo al 100%; sin embargo, aseguró que vienen buenos tiempos para el sector automotriz y para este nuevo clúster de vehículos eléctricos.
El diputado federal expresó que, con el proyecto en marcha, se cuenta con la confianza de que no habrá más paros técnicos y, por el contrario, la armadora automotriz tendrá un mayor número de contrataciones.
“Uno de los objetivos de la negociación fue conservar los empleos que se tienen. Con esta nueva era de los autos eléctricos, además de la demanda que todavía existe de los autos tradicionales, espero que General Motors tenga la necesidad de elevar los índices de producción y, con ello, más contrataciones”, señaló.
Medina afirmó que la normalidad regresó a General Motors luego de que hace unos días concluyó el paro técnico y los trabajadores volvieron a la línea de producción; además, dijo que esta situación se reflejó en la industria de autopartes y la cadena de proveedores de la armadora automotriz.