PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Familiares identificaron a los hondureños fallecidos en un furgón a tolvade ferrocarril en Piedras Negras y pidieron ayuda para trasladar los cuerpos a su país.
Cinco migrantes habían sido localizados muertos el pasado martes 17 de mayo en una tolva del tren a la altura de la colonia CROC Dos de Piedras Negras.
Posteriormente, por medio de un boletín informativo del Instituto Nacional de Migración dio a conocer que uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México; y tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erix N, Jaime N y Raúl N.
Una tía política de Raúl N, de Honduras, de nombre Tintoronel Salinas, dijo en entrevista a Noticieros Rancherita del Aire que pudieron identificarlo gracias a la publicación en los distintos medios de comunicación de La Rancherita del Aire, por lo que se pusieron en contacto con oficinas consulares de su país y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras el reconocimiento y traslado del cuerpo a Honduras.
“Nosotros no sabíamos cómo cruzarían a los Estados Unidos solamente salieron de Honduras desde abril y en ocasiones se comunicaban, pero nunca comentaron cómo cruzarían a Estados Unidos, solamente argumentaban que cuando llegaran a ese país avisarían”, dijo.
Agregó que tras la localización de las personas sin vida buscaron en los medios y se dieron cuenta con la fotografía que era su familiar.
“Solo queremos que llegue el cuerpo para darle cristiana sepultura y ya terminar esta situación tan lamentable”, concluyó la tía política.