CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Un total de 5 vendedores ambulantes fueron retirados de la plaza principal del pueblo mágico, esto al no contar con el decálogo de salud, podrán volver a operar una vez que cumplan con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias.
Javier López del departamento de Salud Pública comentó que fue durante la tarde del viernes y la mañana del sábado cuando se retiró a los vendedores ambulantes de comida que operaban en la plaza principal, esto a raíz del aumento de casos de personas intoxicadas.
“Fueron alrededor de 5 personas que se retiraron, el detalle es que no cumplían con los puntos marcados en el decálogo, ellos pueden volver a instalarse siempre cuando acudan a los cursos de capacitación que imparte la jurisdicción de salud, cumplir con lo marcado para asegurar la venta de comida en buen estado, y todas estas acciones son para cuidar a la comunidad de posibles enfermedades” comentó Javier López.
Dijo que se tomó la medida de retirar a los vendedores por el incremento de personas intoxicadas que se dio en los últimos días, de los cuales se llegaron a contabilizar a más de 40 hasta el día sábado y para evitar un incremento se tomó la decisión anticipada.
Desde el día miércoles por la tarde, las consultas por enfermedades gastrointestinales se disparó en el hospital general, lo que encendió las alertas en las autoridades sanitarias quienes de inmediato pusieron manos a la obra para dar una solución rápida a la problemática.