Wendy Vázquez y Omar Velázquez
La lluvia sorprendió este domingo a los monclovenses. Tras una semana de intenso calor donde el termómetro llegó consecutivamente arriba de los 44 grados centígrados, la precipitación pluvial fue prácticamente un regalo dominical.
En el primer cuadro de la ciudad mucha de la gente caminaba sin haber estado preparada para recibir lo que muchos consideraron una bendición.
“Salimos en la mañana cuando estaba nublado nada más pero no pensamos ni siquiera que fuera a durar así menos a llover”, comentó la señora Rosario, quien acudió a los comercios de la Zona Centro.
Otros más cambiaron sus ‘outfit’ o vestimenta habitual de shorts, faldas, playeras y cachuchas por suéteres ligeros, impermeables y paraguas. Pero en su mayoría, festejaron la caída del agua.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Agustín Ramos Pérez, señaló que la presencia de lluvia continuará durante los próximos cinco días, además de que el termómetro oscilará entre los 20 a 30 grados centígrados.
“Tenemos un pronóstico con mucha probabilidad de lluvia durante los próximos tres días de más del 40 por ciento, esperemos que Dios nos bendiga con esa agua que tanto requerimos en nuestra ciudad y la Región”, comentó.
Asimismo recomendó cuidar el agua y tratar de almacenar en tanques para usar en las necesidades indispensables ante el desabasto del vital líquido.
UNA BENDICION
Después de 42 grados de temperatura en los últimos días, el termómetro descendió hasta a 21 grados con humedad
Durante el día domingo la lluvia se presentó en la región centro, lo que fue recibido como una bendición ante el intenso calor que se viene registrando en las últimas semanas.
Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura fueron de los municipios que más beneficiados resultaron con la lluvia que trajo consigo temperaturas agradables que rondaron los 24 grados centígrados como máxima.
En el pronóstico del tiempo se menciona que durante el día de hoy lunes las condiciones climáticas pueden prevalecer con lloviznas aisladas y temperaturas máximas de 31 grados centígrados, hasta 14 grados menos en el termómetro de lo que venía marcando en los últimos días.
Desde inicios de mes las temperaturas comenzaron a dispararse, ante la falta de lluvia, a pesar de la granizada que se presentó en el municipio de Castaños y algunas partes de Monclova, el día 10 de mayo, donde se sintió un ligero descenso en el termómetro.
Uno de los beneficios que traerá consigo las precipitaciones será la disminución de incendios de pastizal que se registraron en días pasados, por el estado en que se encontraban los predios baldíos y la hierba seca ante la falta de humedad.