SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Un joven estudiante de preparatoria sufre de discriminación en el plantel del Cecytec Francisco Coss, por parte del personal docente.
Christian Alexander señaló que no es justo que sea discriminado por parte del personal de la institución, tan solo por el hecho de vestirse diferente a sus compañeros.
“Yo soy una persona muy paciente, pero a mí no me parece el tipo de discriminación que estoy viviendo en mi plantel educativo Cecytec Francisco Coss, por el simple hecho de venir vestido diferente a mis otros compañeros hombres y por traer maquillaje, no hay motivos de recibir ese tipo de insultos, ni mucho menos que me digan que soy un disfraz” señaló.
El joven que es conocido por participar en eventos estudiantiles, se ganó el respeto de sus compañeros, pero no el de los maestros que se burlan y discriminan por no vestirse igual que sus compañeros durante la “semana loca” evento realizado por la celebración del día del estudiante.
“Yo no soy un disfraz, soy yo y está bien, viví 15 años escondido y no es posible que en un lugar a donde vengo a estudiar y se supone que debería estar cómodo me hagan esconderme de nuevo” dijo.
Al momento la institución educativa se está viendo envuelta en casos de acoso por parte de un docente y sale a relucir el caso de discriminación hacía Christian, sin que se dé una postura por parte de la dirección del plantel.