Carolina Salomón
El papá de Susana, la joven que murió a causa de una supuesta negligencia médica el pasado jueves acudió al hospital donde a su hija se le hizo la cirugía de vesícula biliar y solo le dieron el pésame.
Edgar Armendáriz, iba en busca justicia para su hija de tan solo 26 años de edad que dejó a una niña de 3 años desamparada pero los encargados de la institución solamente lo escucharon y le respondieron que el médico es un prestador de servicios.
Cuando pidió que suspendieran a Anselmo “N” e iniciarán una investigación, le manifestaron que no les correspondía hacer nada contra el médico y que buscara la vías legales.
Además, al pedir exámenes u otros documentos para recabar pruebas que indiquen que su hija murió por una operación mal realizada le señalaron que solo a la autoridad competente le proporcionarán esos datos.
El abogado de la familia ya se encuentra preparando un procedimiento legal para demandar al médico y al equipo que participó en la cirugía de Susana Gabriela Delgado Briones pues después de 48 horas la revisó físicamente y mientras se encontraba hospitalizada y quejándose del intenso dolor abdominal y en las perforaciones que le había hecho, le doctor daba indicaciones vía telefónica de medicamentos que le debía suministrarle el personal.
De acuerdo al TAC que le interpretaron a la familia en el hospital privado a donde la joven tuvo que ser trasladada por el estado de gravedad en el que se encontraba, se mostraba que se le había reventado la vesícula y le tuvieron que sacar más de 2 litros de líquido biliar con pus que le infecto gran parte de sus órganos.