Fernando Hernández es el gallo de la Comisión de Árbitros para la Gran Final entre Pachuca y Atlas, el domingo en el Estadio Hidalgo.
Gafete FIFA desde 2018, el silbante se impuso a otros candidatos como Fernando Guerrero (irá de Cuarto Oficial) y Jorge Antonio Pérez Durán, toda vez que César Ramos Palazuelos estaba fuera de la contienda desde su polémico desempeño en el Tigres-Atlas.
Hernández pitó justo el domingo anterior en el Hidalgo, partido en el que había sido señalado por no expulsar a Nicolás Ibáñez y posteriormente a Bruno Valdez por juego brusco grave. La Comisión de Árbitros, presidida por Arturo Brizio, respalda su trabajo con esta designación.
En esta Liguilla, también pitó el juego de ida de Cuartos de Final entre Cruz Azul y Tigres, así como la vuelta del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas.
La Gran Final del Clausura 2022 será su decimosexto partido como central en este torneo.
Como asistentes estarán José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos, mientras que el responsable del VAR será Adonai Escobedo y como AVAR irá Guillermo Pacheco.
«Vaya decisión, la Comisión de Árbitros no designa a sus mejores asistentes y mundialistas a la Gran Final, con un gran torneo los despojan de algo que se ganaron: Alberto Morín y Karen Díaz quedan fuera por capricho de los comisionados», expresó el exsilbante Felipe Ramos Rizo, en sus redes sociales.
El partido entre Tuzos y Atlas (ventaja parcial de 2-0 a favor de los Rojinegros) está programado a las 20:10 horas de este domingo en el Estadio Hidalgo.