FRONTERA, COAHUILA. – José Plaza García, líder icónico del Partido Revolucionario Institucional, dejó de existir durante el día sábado, reconocido por su lealtad al del tricolor, dejó su experiencia y enseñanzas para la militancia priista.
El presidente del PRI, Orlando Aguilera Mancilla, señaló que estarán en espera de la decisión que tomen los familiares de Don José, para determinar si se le realizará un homenaje póstumo.
Recordó a don José, como una persona de la vieja guardia, quien siempre estaba al pendiente de las decisiones del partido y acudía a los eventos que se realizaban en el comité municipal, siempre buscando la manera de apoyar a la nueva militancia.
«Era una persona muy capaz, con un sentido social muy grande y siempre buscando la manera de apoyar a que la nueva militancia se metiera de lleno, esperaremos la decisión de la familia para un homenaje póstumo, aunque se lo hicimos en vida, nunca está de más», comentó.
Agregó que a don José vivió muchos procesos electorales, siempre al pie del cañón buscando sacar adelante elecciones a favor del partido tricolor.
Su pasión por el Partido Revolucionario Institucional lo llevó de ser militante hasta llegar a la presidencia del PRI, donde seguía trabajando para levantar el Comité Municipal, ganándose años después el reconocimiento de su gente, así como el de muchos, entre ellos el actual presidente estatal Rodrigo Fuentes Ávila.