Carolina Salomón
Concesionarios de taxis esperarán a ver hasta donde llegarán los precios de la gasolina para solicitar un incremento a las tarifas ante el ayuntamiento local.
Aunque en estos momentos la gasolina Premium se encuentra en 25 pesos y la Magna en 23 pesos en diversas estaciones de servicios, los dueños de las unidades de alquiler se mantienen pacientes y ven las consecuencias que les ha traído el “gasolinazo” para luego manifestarlas ante las autoridades.
No se han adelantado como los concesionarios y choferes del transporte público para pedir aumentos tarifarios pero esperan el momento indicado para solicitar incrementos tarifarios.
A mediados del mes, Javier Hernández del Ángel, líder de taxi Premier, aseguró que pedirían un aumento de 5 pesos porque la gasolina cada vez es más cara.
Sin embargo, al ser entrevistado el día de ayer, dijo que esperan hasta donde llegarán los precios de los combustibles para así solicitar el alza en las tarifas.
La base cuenta con 200 unidades y 110 trabajadores que buscan incrementar sus ganancias pero los gasolinazos generan que también solo salga la renta de la unidad.
“Vamos a tener que subirle algo, unos cinco pesos, la gasolina ya no les alcanza, ya la venden a 25 pesos lo que afecta a la economía”, indicó en la pasa entrevista.
“Ahorita ya hay trabajo, no podemos quejarnos, hay bases que se quejan pero aquí las tarifas ni son muy arriba ni muy abajo, lógico lo reconozco que hay uno que otro gaviota que cobra de más 5 o 10 pesos, eso donde quiera se va ver pero la mayoría trae su tabla de tarifas que hicieron los choferes y que otros cinco la revisaron”, mencionó.
El servicio se ha incrementado a un 98 por ciento para los choferes con la baja de contagios y muertes por coronavirus pero están notando que al finalizar cada mes disminuye considerablemente el pasaje, son pocos los usuarios que usan ya se aporque se les acabo su quincena o prefieren irse en autobuses para ahorrar.