Carolina Salomón
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo quiere beneficiarse con la queja que interpuso Raúl Maldonado contra una estación de servicio de Castaños que le surtió combustible contaminado por la que su auto recién salido de agencia se descompuso en su totalidad, y es que le notificaron que no le resolverán pero que sí sancionarán económicamente a la gasolinera a la cual le permitirán seguir funcionando.
Directivos de dicho establecimiento no atendieron el llamado que les hizo Profeco Nuevo León para llegar a una negociación con esta persona que asegura que su auto ya no funcionó después de cargar combustible en ese establecimiento ubicado al sur del municipio de Castaños.
Raúl Maldonado, interpuso una queja en la procuraduría debido a que al cargar gasolina en dicha estación la máquina de su vehículo Volkswagen modelo 2021 y otros equipos del mismo se dañaron.
“Se puede decir que nos están ignorando, nos dan largas y largas, yo no me voy a cansar, le voy a seguir, yo estoy viendo la situación de diferente manera, yo no me puedo esperar un año con mi carro parado, ya va para 3 meses y yo sigo pagando mi mensualidad”, dijo.
PROFECO QUIERE GANAR COBRANDO MULTA
Manifestó que tal parece que a la Profeco solo se interesa recaudar dinero y es que al no presentarse los encargados de la estación a la cita el pasado 25 de mayo, empleados de la dependencia aseguraron que le aplicarían una multa económica y que le volverán a enviar otro citatorio para el 13 de julio, de no presentarse nuevamente serán sancionados.
“Se le va dar un seguimiento pero me dijeron que ellos no podían hacer nada para forzar o para que me respondan por mis daños que ascienden a 239 mil pesos”
Señaló que “supuestamente ellos (la gasolinera) van a pagar multas pero a mí no me interesan las multas a mí me interesa que se resuelva mi situación porque a ellos les va a pagar multas pero a mí no, entonces ese es el problema”.
Consideró que al final de cuentas si no se resuelve nada por esta dependencia, no podrá irse por la vía civil porque se va alargar más el proceso y tendrá que desembolsar el pago de la abogada, amparos y demás, “entonces ya lo que yo quiero es que me digan si o no”.
“Nos dieron ya otra cita y que les van a aplicar otra multa a ellos, lo que yo decía es que ellos tienen la facultad para cerrar la gasolinera pero me dicen que no, que sería sanción monetaria pero seguiría funcionando”, añadió