En el Cantón de Paraíso, en Cartago, Costa Rica, artistas mexicanos contaron con el apoyo de cerca de 100 manos para plasmar en 2021 un mural contra la violencia de género.
«El amor no debería doler», es uno de los mensajes que transmite la pieza en la que colaboró, por ejemplo, Yendry Vázquez, madre de Allisson Bonilla, víctima de feminicidio el 4 de marzo del 2020… a sus 18 años.
El grupo de muralistas de Álvaro Obregón ahora fue invitado a Colombia a impartir un taller y, después, participar en la elaboración de un corredor cultural con 12 murales.
«Vamos representando a México a través del muralismo», expresó David Celis, líder de la brigada, quien encabezará el proyecto en San Gil, en su carácter de director del Segundo Movimiento de Muralismo.
El Instituto de Cultura y Turismo del Departamento colombiano, perteneciente a Santander, extendió la invitación a la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Alcaldía Álvaro Obregón, que por 15 años ha operado el programa de muralismo y que ha sido sede de encuentros internacionales.
«Ahora por lo que estamos nosotros batallando aquí es para que nos den el permiso. Hago un llamado a la Alcaldesa (Lía Limón), ya que no nos quiere apoyar», lamenta Celis.