Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
POCA PACIENCIA EN LMB
Ya se han jugado un total de 33 juegos en lo que va de la presente temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, y son ya ocho los managers cesados de los equipos con los que iniciaron la presente campaña.
-El primero fue Mark Weidemaier de los Tecolotes de Los Dos Laredos, quien dejó al equipo de los emplumados en el primer lugar, sitio que jamás han dejado, pues la novena de las dos naciones, tiene marca de (26-7), único líder de su zona y de la liga, Félix Fermín los ha mantenido en la cima.
-El segundo fue Álvaro Espinoza de los Generales de Durango (12-21), quien al inicio de la temporada le ganó la serie inaugural a los Acereros de Monclova, pero después el equipo ya no carburó y se encuentran en el frío sótano de la Zona Norte junto con Unión Laguna.
El estratega Joe Álvarez es quien tomó las riendas del equipo, pero se mantienen en el ultimo lugar de su zona, los resultados no se les han estado dando, pues es una de las mejores ofensivas del circuito, incluso 3 de sus bateadores están en los primeros lugares del departamento de bateo.
-El tercero fue Eduardo Arredondo de los Bravos de León, y fue sustituido por el mánager Eddie Castro, quién desde que tomó las riendas del equipo han tenido un poco de mejoría, pues están en el quinto lugar de la Zona Sur y con marca de (16-18) en ganados y perdidos.
-El cuarto fue Oscar Robles de los Algodoneros de Unión Laguna, la escuadra de la comarca lagunera, no está dando los resultados que se esperaban en esta campaña, pues llegaron buenos refuerzos y la novena se mantiene en el frío sótano de la Zona Norte al igual que los Generales con marca de (12-21).
Llegó Ramón Orantes al timón de los Algodoneros y siguen en el ultimo lugar de su zona, la AFICIÓN de este equipo tiene esperanzas en recuperar terreno de protagonista en el standing, uno de sus refuerzos como Jesse Castillo se encuentra lesionado y esa es una de las razones porque la que se han visto débiles en la ofensiva.
-El quinto fue Roberto “Chapo” Vizcarra de los Saraperos de Saltillo, pero no fue cesado del cargo, sino que él mismo abandonó al equipo en plena gira y con un alto grado de crisis en la novena de la capital de Coahuila.
El Dragón del Norte tenía récord en esta campaña de (14-18) cuando el “Chapo” dejó al equipo, su lugar fue tomado por un conocido de los aficionados de Monclova, Adán Muñoz, un joven mánager que ya ha dirigido en LMB.
-El sexto fue Luis Matos de los Leones de Yucatán, un equipo que no ha sido ni la sombra al de las temporadas anteriores, pues los ‘melenudos’ han sido uno de las mejores franquicias en cuanto a buenos resultados se refiere en los últimos cinco años.
El lugar de Matos fue tomado por Roberto “Chapo” Vizcarra, quién abandonó al equipo de los Saraperos, argumentando que se sentía muy presionado y que lo hacía por salud.
A Vizcarra no le quedaba comentar eso, pues llega al timón de las fieras con una situación similar o peor, pues Yucatán tiene marca de (14-19) en ganados y perdidos a 6.5 juegos del primer lugar (Olmecas de Tabasco) 20-12.
-El séptimo fue Mickey Callaway de los Acereros de Monclova, se le acabó la paciencia al magnate monclovense Gerardo Benavides Pape, pues el equipo llegó a ser visto y los reflectores de la prensa Nacional e Internacional puso los ojos en la ‘capital del acero’ y en el equipo.
Esto por las grandes contrataciones de jugadores ex Grandes Ligas como Pablo Sandoval (despedido y ahora está con Tabasco), Josh Reddick (se retiró del béisbol), José “cafecito” Martínez (lesionado), Michael Ynoa (ya no está en el equipo), así como las lesiones de Francisco Peguero y lanzadores que se han ido del equipo.
La llamada “Furias Azul” tiene marca de (16-17) y está a 10 juegos del primer lugar, los Tecolotes (26-7), además Monclova juega pelota de .485 de porcentaje. Llega al timón del equipo Matías “El Coyote” Carrillo y toma al equipo en la quinta posición del standing de su zona.
El día de hoy (ayer) los Acereros reciben al Águila de Veracruz (18-14) y Matías Carrillo debuta como mánager de Monclova, después el fin de semana llegan los superlíderes Tecolotes de Los Dos Laredos con toda su gran artillería que los mantiene en la cima de la Zona Norte y de todo el circuito.
Carrillo toma una papa caliente, en donde tiene que hacer los ajuste para que la novena monclovense funcione y empiece a buscar las victorias que los coloque en un lugar de protagonista, del tamaño de su inversión.
A Matías Carrillo no le gusta qué los directivos le digan cómo manejar el equipo, ya ha dirigido tanto en LMB y LMP, él tiene su propio estilo. Le deseamos la mejor de las suertes al “Coyote” …EN HORA BUENA……
-El octavo fue Erick Rodríguez de los Guerreros de Oaxaca, esto luego de tener un récord de (13-20), que lo tiene en el frío sótano de la Zona Sur. Aún no han dicho quién tomará las riendas del equipo.
Esta situación de sustitución de mánagers, es algo que nunca se había visto en toda la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, a tan sólo 11 series jugadas y 33 encuentros disputados……
NOTA: A mi amigo Sanker Falcon Arzola: (Yo no vivo de lo negativo), simplemente estoy informándoles a mis fieles lectores lo que está sucediendo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Yo no hago leña del árbol caído , pero es lo que está pasando en el circuito veraniego……..
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!