El polaco de 37 años perdió después de participar en el Campeonato Mundial NPC en Alemania organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo.
Excelsior. El mundo del fisicoculturismo está de luto, pues el competidor Paul Poloczek falleció hoy.
Su esposa Katherin De Nev anunció la triste noticia a través de sus redes sociales.
El culturismo era tu vida. No te olvidamos, vives en nuestros corazones. Nosotros te amaremos por siempre”, escribió De Nev, haciendo referencia también a su hija pequeña. “Haré todo para mantener vivo tu sueño. Te amo”, añadió en una nueva publicación.
Tras este anuncio, Generation Iron reveló que el polaco de 37 años perdió la vida horas después de participar en el Campeonato Mundial NPC en Alemania organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB).
Una vida de ejercicio
Paul entró de lleno al mundo del culturismo a los 16 años después de abandonar su faceta como futbolista. Un año después, a los 17, obtuvo su primera victoria en un campeonato amateur.
Ese triunfo lo motivó a seguir hasta lograr el segundo puesto dentro del campeonato Aalemán en la división de peso súper pesado en 2012.
Su consagración en el mundo del fisicoculturismo llegó en 2017, cuando se convirtió en campeón del Arnold Classic Amateur en Ohio. Esa victoria le valió la obtención de su tarjeta profesional de fisicoculturismo.
Esta es la tercera muerte prematura que se produce en el mundo del fisicoculturismo. Shawn Rhoden y Cedric Mc Millan murieron en noviembre de 2021 y abril de este año, respectivamente, a los 44 y 46 años.