FRONTERA, COAHUILA. – Se llevó a cabo el programa Miércoles Ciudadano en la colonia Aviación, donde el cabildo estuvo presente escuchando las peticiones de los vecinos del mencionado sector.
Jazmín Esperanza Davis Estrada, directora de Desarrollo Social y Programas del Bienestar señaló que la mayor demanda que se recibe durante cada miércoles ciudadano, es el acceso al programa de alimentos, el cual tiene un costo de 150 pesos que incluye 10 productos de la canasta básica, así como una tapa de huevo.
Agregó que la finalidad del Miércoles Ciudadano, es estar en cercanía con los fronterenses, quienes además se benefician con trámites a bajo costo, entre los que se incluyen: actas de nacimiento, matrimonio, carta de antecedentes no penales entre otros.
Desde temprana hora habitantes de la colonia Aviación se dieron cita en la plaza del sector donde comenzaron a solicitar trámites o buscar acceder a los descuentos del programa.
La directora comentó que, además, cuentan con acceso a programas de descuento en la compra de materiales a bajo costo, así como tinaco y aparatos de aire seco; estos últimos con un valor que ronda los 6 mil 400 pesos por aparato modelo Inverter.
Señaló que hay más servicios a los que tiene acceso la gente, como orientación en salud reproductiva, lentes a bajo costo y que cada miércoles ciudadano estarán disponibles y de libre acceso a la población fronterense.