REGIÓN DESIERTO. – Al intensificarse el incendio en la Sierra La Madera, brigadistas arribaron al sitio para trabajar en la contención del siniestro, apoyados por un helicóptero buscan controlar la situación, donde ya colaboran alrededor de 80 personas.
A poco más de dos semanas de que una tormenta eléctrica fuera la causa del incendio, brigadistas de la CONANP, Semarnat, Protección Civil del municipio de Ocampo y Cuatro Ciénegas, están trabajando en conjunto para tratar de controlar la situación en el sitio.
Durante la mañana de este jueves arribaron más brigadistas a la Región para sumarse a las labores de contención del siniestro que se ubica en un área de difícil acceso, sobre la cara norte de la Sierra.
Por otra parte, hay dos incendios más que se registran en el área, ambos de menores proporciones, pero que igualmente amenaza con extenderse y causar más daño en la zona.
Al momento Laura Mara Silva, alcaldesa de Ocampo, ha girado instrucción para apoyar con alimentos y lo que sea necesario a los brigadistas que se encuentran instalados en un rancho dentro del municipio.
Por su parte, Humberto Villarreal, envió algunos víveres con él personal de Protección Civil municipal del pueblo mágico, esto para apoyar a quienes se encuentran haciendo frente al incendio.
En el área se encuentran combatiendo el siniestro creando brechas cortafuegos, así como utilizando un helicóptero para esparcir agua y aplacar un poco las llamas, el helicóptero se está abasteciendo en el rancho Arocha ubicado al lado sur ponente del área.
Por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y su titular, la bióloga Eglantina Canales se está trabajando para apoyar en todo lo necesario a los combatientes del fuego que están trabajando a marchas forzadas para dar fin al siniestro.