Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
HABLEMOS DE HISTORIA
PERSONAJES HISTORICOS DE LA LMB
Jorge Pasquel Cuevas: Magnate del béisbol. El veracruzano impulsó a la Liga Mexicana de Béisbol en los años 40s, logrando contrataciones espectaculares que desafiaron a las Grandes Ligas.
Entre los jugadores estrellas eran Max Lanier y Lou Klein de los Cardenales de San Luis. Mickey Owen, Héctor Rodríguez Olmo, de los Dodgers de Los Ángeles. George Hausman de los Gigantes de San Francisco. Vernon Stephens y Ray Hayworth de los Cafés de San Luis y a Sal Maglie.
A Maglie le pagó 39,000 dólares por tres temporadas, más un bono de 5.000 dólares y todos los gastos suyos y de su esposa. Sal Maglie ganaba 6.000 dólares en Las Mayores en ese entonces.
En 1946 Jorge Pasquel quería traer a quien rompiera las barreras del racismo en las Grandes Ligas (Jackie Robinson), esto cuando le ofreció 6,000 dólares para venir a jugar a México, pues los jugadores de color no eran admitidos en Las Mayores.
«Estamos ansiosos de tenerte jugando béisbol en México. Te pagaremos 6 mil dólares y todos los gastos. Pagaremos también los gastos de tu esposa si la llevas contigo».
Estas fueron las palabras de Jorge Pasquel para tratar de convencer a quien después se convirtiera en leyenda del béisbol mundial.
Un año después Jackie Robinson rompió las barreras del racismo en las Grandes Ligas, ya que los Dodgers de Los Ángeles contrataron al jugador de color y él sería el primer pelotero negro en pisar los diamantes de la MLB.
Ese mismo año de 1946 y luego de insistir en traer a Jackie Robinson y no tener éxito, Jorge Pasquel trajo e invitó a Babe Ruth a una exhibición de bateó en el Parque Delta.
El Bambino se presentó y fue la locura en el mencionado escenario, ya que más de 18 mil aficionados lo vieron irse del béisbol muy a su estilo, con un enorme batazo más allá de las bardas del jardín derecho.
El publico mexicano agotó los boletos para ver al que fuera el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, ese no fue uno de los 714 cuadrangulares de su récord.
Esto por dos motivos. No fue en las Grandes Ligas, y no ocurrió en un juego formal, sino como espectáculo, una exhibición de lo que quedaba del inmenso poder que existía en las muñecas del gran “Bambino” ….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
DE TAL PALO TAL ASTILLA
A un solo out se quedó el hijo de la leyenda WILMER RÍOS de completar su tercer juego completo en su carrera, esto después de que el pasado miércoles ante el Águila de Veracruz lanzara por espacio de 6 entradas y dos tercios, dándole a su equipo el triunfo de 5 carreras a 3.
Un solo out le faltó, pero el mánager Matías Carrillo no quiso arriesgarse y se lanzó por quien ya se ha convertido en el cerrador de los Acereros Wirfin Obispo, quien bajó la cortina al ponchar al joven Jesús Pulido quien llego como emergente.
Wilmer Ríos tambien el pasado 19 de mayo lanzó un juego de calidad ante los Algodoneros de Unión Laguna, en donde tiró las 9 entradas y sólo le conectaron tres imparables.
Poco a poco el hijo de la leyenda va tomando el paso y el camino que su señor padre (Jesús “Chito” Ríos), le ha enseñado, porque escuela y cualidades las tiene. Tiempo al tiempo.
MUCHAS FELICIDADES WILMER, por tu gran desempeño en la lomita de los disparos, estoy seguro que tus padres el señor Jesús Ríos y la señora Lidia Bojórquez están orgullosos de ti…sigue buscando tu propia historia…
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Con el trabajo que vienen desempeñando en la presente temporada Keon Broxton, Juan Pérez, Rodolfo Amador, Alex Mejía, Addison Russell como bateadores y a la defensiva, sin duda que estarán en el Juego de Estrellas de este 2022.
También podrían ser convocados Wilmer Ríos, Jorge Castillo y el cerrador Wirfin Obispo, me estoy basando en los números que tienen hasta el momento.
Ojalá y para cuando se llegue la convocatoria para el juego de todas las estrellas, ya se hayan desempeñado mucho mejor el resto de los jugadores y sean más llamados al evento estelar, esto ya que el juego es en nuestra ciudad de Monclova…
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA.
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA… MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!