El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, admiitió que elementos de la institución roban uniformes oficiales para venderlos a la delincuencia organizada.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reveló que elementos de la Armada de México sustraen uniformes oficiales de los compartimientos de buques y almacenes en los puertos oficiales para venderlos a la delincuencia organizada.
También dijo que los delincuentes adquieren equipo táctico, cascos, chalecos y armas a través de plataformas digitales, en su mayoría de Estados Unidos, y que investigan para desmantelar esta red de tráfico de insumos bélicos.
En la conferencia mañanera, Ojeda Durán admitió que los grupos delictivos en México portan equipo militar que las organizaciones criminales adquieren a través de Internet y por medio de los mismos infantes de la Marina.
“Y también, ¿por qué no decirlo?, al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada”, sostuvo el jefe de la Marina.
Luego, señaló que “afortunadamente”, la contrainteligencia de la Armada de México ha detectado a los elementos de la institución que venden uniformes institucionales al crimen organizado.
“Los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, ¿no? pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro”, refirió Ojeda Durán.