SABINAS, COAHUILA.- Eladio Romero Dávila, Presidente del Colegio de Abogados de la Región Carbonífera, dio a conocer que esta empezando con el proceso de elección de la nueva mesa directiva.
La asamblea se realizará el día 17. Cabe señalar que se registraron tres planillas, la semana pasada concluyó el periodo de inscripción y esta es presidida por Ismael Rodríguez Monrreal, Marco Antonio Limón y Fernando Sánchez.
“Si se puede manejar la reelección, pero decidí no participar porque ya dure un buen tiempo dentro del colegio, es hora que llegue gente nueva, ideas nuevas para dirigirlo y ahora si dedicarse a los asuntos de trabajo”, dijo.
Señaló que las propias leyes les establece que deben ser un abogado titulado y que este esta inscrito en el Tribual de Justicia en el Estado, contar con la cédula profesional y de esta manera están facultados para ejercer la profesión.
Deben también ser abogados habitantes de la Región Carbonífera, debiendo ser parte de este colegio. –aclaró-.
Destacó que antes de convocar a las elecciones hubo una apertura de afiliación, se afiliaron 29 abogados y con eso aumentaron su membrecía a 150, mismos que van a participar en ese proceso.
Mencionó que ellos como abogados ejercen varias labores, desde oficinas públicas o abogados que son notarios públicos, los que trabajan dentro del poder judicial, por eso aquellos que son funcionarios públicos no pueden participar, porque para ser parte de la mesa directiva debe de ser imparcial.