FRONTERA, COAHUILA. – Elementos de la dirección de Protección Civil capturaron una serpiente al interior de un domicilio de la. Zona Centro, el animal fue encontrado por los propietarios de la vivienda en el baño.
Fue a temprana hora del lunes cuando a la dirección de Protección Civil llegó un reporte solicitando el apoyo, ya que el domicilio ubicado en la calle Libertad numeral 407 entre las calles Leona Vicario y Miguel Blanco se encontraba una víbora en el baño de la vivienda.
De inmediato el personal de Bomberos se trasladó hasta el domicilio donde lograron capturar al crótalo, el cual media más de dos metros de longitud, siendo una especie no venenosa, pero sembró el pánico en los habitantes de la vivienda.
La víbora fue trasladada a despoblado, a su hábitat natural en donde fue liberado, en menos de 4 días es el segundo animal de la misma especie que es atrapado dentro de la mancha urbana, aunque en esta ocasión fue en un lugar céntrico.
El director Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, señaló que la aparición de este tipo de animales se debe a las altas temperaturas que se presentan en la región.
Dijo que no es necesario sacrificarlas y que la opción correcta es llamar a los especialistas para que las capturen y posteriormente sean liberadas en lugares despoblados.