Fabiola Sánchez
Tras las amenazas recibidas por la maestra de Inglés de la Escuela Primaria Julia Cantú, padres de familia se reunieron con la Directora del plantel y la Jefa de Sector Educativo, para analizar la situación, de la cual no muchos quedaron convencidos pese a que se garantizó la seguridad de los menores y docentes.
Luego de que el pasado jueves, se dio a conocer esta alarmante situación, donde se informó la maestra Norma Neaves, quien impartía clases de inglés e 8 grupos de esta primaria, supuestamente amenazó a la Directora y algunos docentes, este inicio se semana se registró un ausentismo de un 20% de la población estudiantil.
La reunión que entablaron con los padres de familia, no dejó del todo conforme a los tutores, e incluso algunos salieron antes de concluir la junta y molestos argumentaron que esa plática no tenía sentido y no terminaría con buenos acuerdos.
Señaló una madre de familia, que en dicha plática la Directora y los algunos padres de familia quienes señalaron como responsable de amenazas a la “teacher”, entraron en controversia y se contradecían en las versiones.
Esto causó molestia a los tutores presentes y fue el motivo por el cual algunos abandonar la reunión antes de concluir, mientras que, el resoó no del todo conformes solicitaron a la Directora se mantuviera en resguardo y evitar poner en riesgo a los menores.
Comentó la señora Mayra, quien es madre de familia de una estudiante que, se garantizó el plantel se mantendrá vigilado, asegurando que la maestra se encuentra resguarda por autoridades educativas, sin embargo, la versión que dieron titulares de la SEP, no se aseguró la “teacher”, cuente con una orden de restricción, ni mucho menos que se encuentra resguardada.
Señaló que, esto dejó en duda y muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases lo que resta del ciclo escolar, dándoles la oportunidad de continuar clases en línea, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de los alumnos y sus padres.