HERMOSILLO, SONORA. – Con el pie derecho comenzó la delegación coahuilense de Judo en el inicio de actividades dentro de los Nacionales CONADE 2022, con sede en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en la Ciudad de Hermosillo.
Pablo Tadeo Garduño Moya hizo su debut en los Nacionales CONADE y se adjudicó el Oro en la Categoría 13-14 Años de Menos de 53 Kg.
A su paso por la competencia dejó atrás a los judokas de Tamaulipas, Sinaloa y Baja California, para quedarse con la presea dorada.
Por su parte, en la Categoría de Más de 64 Kg, Hania López llegó a demostrar que no se iba a conformar con el Bronce del año pasado, y se esforzó para llegar hasta la Final y hacerse del Oro al vencer a Nuevo León, Estado de México y Chihuahua.
En entrevista, el entrenador Jonathan Lee Mata Mier comentó que los representantes de Coahuila, Hania y Pablo, venían con una gran preparación para enfrentar este compromiso y buscar las medallas, y que tanto él como su hermano, Marco Eliud Mata Mier, como entrenadores, seguirán con el legado de su padre, Carlos Mata Constancio, gran figura del Judo en el estado, formador de grandes atletas en esta disciplina.