SALTILLO, COAHUILA. – Luego de que trascendiera que Valentina, la niña de 11 años que la semana pasada se suicidó en Saltillo habría sido víctima de abuso sexual, el día de ayer el subdirector de la escuela donde estudiaba la menor, fue imputado por los cargos, por lo que permanecerá en el penal de Saltillo.
Fue anoche que el subdirector fue ingresado al penal varonil de Saltillo para iniciar un proceso en su contra.
Por lo anterior hoy se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 1373/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Gerardo “N” por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años de edad.
Tras comprobar con datos de prueba su posible participación en los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que la juez María Graciela Nava Ramos, imputara los cargos.
Tras la imputación, la defensa del subdirector, pidió duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el miércoles 22 de junio a las 10:30 am.
HECHOS
Fue el pasado nueve de junio que se dio a conocer el suicidio de una menor de 11 años de edad nombre Valentina, en la colonia el Portal del Pedregal, la cual trascendió sufría de bullying.
Trascendió que la familia se percató de los hechos, durante la mañana cuando se alistaba para salir a la escuela.
No obstante, fue tras una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a una denuncia presentada y la necropsia presentada, se determinó que la menor fue víctima de abuso sexual.
De lo anterior, se derivó la detención de Gerardo «N», quien laboraba como subdirector en la escuela Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero; primaria a la que acudía la menor.
Además se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.
Aunque tras los hechos, se dio a conocer que otra menor fue víctima de abuso, esta información no ha sido confirmada. (Con información de El Siglo)