RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras el incremento de casos COVID en Coahuila y como protocolo para la detección y aislamiento de pacientes, el DIF municipal de Ramos Arizpe reanudó las pruebas, las cuales se realizan de manera gratuita en la concha acústica ubicada en la explanada del sistema DIF.
Desde hace 15 días se han estado realizando pruebas de antígenos a los habitantes del municipio, contando con un límite de 20 pruebas diarias, de las cuales, un 5 por ciento resultan positivas, así lo dio a conocer el director del DIF, Jorge Gutiérrez Padilla, quien además recordó que las pruebas son gratuitas.
“Se han realizado desde hace 15 días estas pruebas de antígenos, aproximadamente un 5 por ciento de estas pruebas salen positivas por lo que se les pide a los pacientes activos de COVID que se resguarden en sus hogares al menos 10 días, es decir que de 20 pruebas de que realizan, 1 paciente resulta positivo”.
Así mismo, mencionó que para poder ser acreedores a la realización de estas pruebas, hay que acudir previamente al DIF y solicitar una cita, la cual no tiene costo alguno, sin embargo, hay que presentar por lo menos 3 síntomas de la enfermedad, la cual ha evolucionado y se puede confundir con una gripe común.