
Sabinas, Coah.- Manuel Bartlett Díaz, director General de Comisión Federal de Electricidad, aseguró que los 60 productores de carbón que firmaron contrato con la CFE ya están realizando sus entregas y de acuerdo a la indicación dada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador deberá de ser de manera permanente.
Explicó que la reforma energética buscó la desaparición de Pemex y CFE, por ello están trabajando y solucionando una serie de “Trampas” ataduras y subsidios, donde el presidente, ha destacado que pudiera ser que haría la reforma de la reforma a la mitad del sexenio.
Señaló que la compra de manera directa a los productores fue para que no existieran intermediarios, “que fuera de asignación directa, ya que anteriormente se entregaba a una organización misma que se quedaba con todo”.
Van a estar comprando 2 millones de toneladas al año, se trata de que se desarrollen los pequeños productores y puedan consolidarse como productores, ese es el objetivo, se quiere que sea permanente.
Indicó que la generación de energía seguirá siendo a través del carbón y no desaparecerá la eólica, ya que no están en contra de este tipo de energía, por el momento ya están entregando los productores su producto.