Por: Omar Velázquez
OCAMPO, COAH.- Una mujer fue asesinada por su marido, quien al encontrarse en estado de ebriedad, la asfixió con sus manos al negarse presuntamente a sostener relaciones sexuales, siendo Leonardo N, el agresor, capturado por las autoridades.
El motivo de detención fue por Amenazas a la Autoridad, será llevado por ese cargo ante el juez de la causa y es un hecho que para este tiempo ya tenga la Orden de Aprehensión por Feminicidio.
Según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, fue la madrugada de ayer cuando Leonardo N, llegó a su casa en estado de ebriedad, ingresando en la habitación donde se encontraba su ex mujer identificada como María Natividad “N” quien contaba con 33 años de edad.
Este presuntamente pretendía sostener relaciones sexuales con su mujer, pero al negarse, fue golpeada sin piedad por su verdugo, quien en un arranque de ira, apretó su cuello hasta asfixiarla.
El agresor salió de su hogar y continuó embriagándose, pero fueron los familiares de la víctima quienes la encontraron sin signos vitales, por lo que informaron de inmediato sobre lo ocurrido a las autoridades, trasladándose elementos del Mando Único, quienes acordonaron el área.
Las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicar al responsable, quien al ser localizado, procedió de inmediato con su aseguramiento, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se continúa el proceso en su contra.
La vivienda fue acordonada por las autoridades, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y posteriormente trasladaron el cuerpo a una funeraria en Monclova, en donde se le practicará la necropsia de ley.