FRONTERA, COAHUILA. – El paro de labores por parte del personal docente del CONALEP continuó durante toda la semana, esto como medida de presión para que sean escuchadas sus peticiones, este tipo de protesta se vienen dando a nivel nacional, no solo en la región.
Desde la semana pasada, los docentes comenzaron a para labores por una hora diaria, de manera escalonada para no afectar el desempeño académico por del alumnado.
Los días transcurrieron y no se obtuvo respuesta favorable a las peticiones del personal sindicalizado, buscan la basificación del personal docente, esto a raíz de una reforma que emitió el gobierno federal.
Al no ser escuchados lo docentes decidieron parar labores desde el pasado miércoles, cerrando la semana sin que se registraran clases en el plantel educativo, por lo que, al generar incertidumbre en los alumnos, algunos decidieron no acudir al plantel debido a que se encontraban en las aulas y los docentes en el exterior.
Se espera que para los próximos días las clases se reanuden y todo vuelva a la normalidad, pero todo dependerá de la postura del sindicato de los docentes del bachillerato.