SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde José María Fraustro Siller indicó que se encuentran actualmente en diálogo con algunas empresas enfocadas en la fabricación de autos eléctricos, para analizar la posibilidad de instalarse en los parques industriales de Saltillo, destacando que la región cuenta con garantía en mano de obra.
Resaltó que un promedio de 8 mil nuevos empleos podrán generarse con la llegada de las nuevas empresas, sin dar más detalles, indicó que las marcas son de origen coreano y chino.
“Son los indicadores de educación en los obreros, la percepción de seguridad pública y otros factores son los que llaman la atención de la inversión extranjera”, precisó.
El edil aclaró que la posición geográfica de Coahuila beneficia enormemente el que estos proyectos busquen establecerse en el territorio, pues su conectividad con Estados Unidos y Estados claves en el ramo automotriz, respaldan a la industria.
Fraustro Siller, dijo que al ser Coahuila un estado al norte del país que sigue siendo vía de transportación de automóviles, mantener la seguridad en Saltillo permitirá que con mayor confianza decidan aterrizar sus proyectos empresariales en parques industriales como el situado en Derramadero, Coahuila, comunidad rural de la capital del estado.
“Hay muchos empresarios que están buscando ya instalarse, adquiriendo los terrenos en los parques y es algo que vamos a ver muy pronto en la capital”, comentó el Fraustro Siller.