SALTILLO, COAHUILA. – Luego de que se presentara un incremento en los casos activos de Covid en la Región Sureste y se enunciará la llegada de la quinta ola, el obispo de Saltillo Hilario Gonzáles García, dijo que la Diócesis mantendrá el aforo del 85 por ciento autorizado por el Subcomité Regional Sureste desde la reactivación de actividades eclesiásticas.
Además, mencionó que en los templos se seguirán utilizando los filtros sanitarios, tales como el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, además que se continuará con la sana distancia en las bancas de los recintos, con el afán de evitar contagios.
“Por el momento de mantienen los aforos tal cual están establecidos, mientras el semáforo epidemiológico no haya cambiado o haya un retroceso en la pandemia nuestras celebraciones seguirán igual, estamos respetando las medidas de salubridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura”.
De igual manera, mencionó que se espera que las próximas celebraciones del Santo Cristo de la capilla en el próximo mes de agosto, se puedan llevar acabo como el año pasado, con un buen orden y una gran organización, con una gran asistencia de personas y sobre todo una gran seguridad, esto si las condiciones de la pandemia lo permiten.