Sabinas, Coahuila. – Mientras acompañó por segundo día consecutivo a los vecinos de diferentes sectores este domingo en el abasto de agua a través de pipas, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez respondió ante cuestionamientos de los ciudadanos, que no es tiempo de que terceras personas se quieran aprovechar de la situación que se vive; “no los voy a dejar, porque yo soy justa por naturaleza, equitativa y humana y no voy a permitir injusticias”.
Agregó que, “no permitamos que quieran opacar el trabajo que estamos haciendo porque, cuántas administraciones hemos pasado y no han andado como andamos nosotros, de sol a sol, de lunes a domingo, no hemos descansado y no voy a descansar porque yo me comprometí con ustedes y sacaremos esto adelante, pero necesitamos unirnos y hacer equipo”. A su vez los vecinos aseguraron que ya se ve el cambio en Sabinas. “Ustedes van bien y nosotros vamos a apoyarla”.
En el recorrido con las pipas que abastecen de agua a quienes carecen del servicio del vital líquido, junto con la alcaldesa Diana Haro estuvo la gerente general de SIMAS Sabinas, Claudia Garza Iribarren y personal del sistema. El compromiso vigente de la autoridad municipal es que “vamos a salir juntos de esto”, por eso les pido su comprensión. “Ustedes conocen y saben la actitud de un sector y de otro y vamos a darles atención equitativamente a todos para que tengan agua en sus domicilios; ahorita el problema no es solo de la zona alta sino en general”.
Durante el recorrido y el diálogo con los habitantes del sector, les dijo que se trata de unirse y coordinarse para enfrentar esta situación que se acentúa más con las condiciones climatológicas que prevalecen donde el termómetro rebasa los 40 grados. “Quiero que sepan que tienen todo nuestro respaldo y que se están haciendo bien las cosas; no ha dormido la gente de SIMAS, quienes están trabajando de manera incansable, pero hemos considerado una cosa muy importante: que ustedes deben tener información de primera mano y saber todo lo que hacemos porque estas acciones no van a solucionar lo que vivimos. Nos abastecen los pozos de San José del Aura y somos el último municipio en la línea general, por eso hay un proyecto grande que es el pozo profundo para acabar de raíz con esta problemática”.