RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A pocas semanas de que se inaugure el recinto donde estará ubicado el Museo de Historia de Ramos Arizpe y la Casa de la Cultura, el director de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, dio a conocer que además de los talleres de artes y cultura, se contará con talleres de recuperación para alumnos del municipio.
El funcionario mencionó que esto se implementará debido a que, por la pandemia, muchos alumnos quedaron un poco atrasados en algunas materias, por lo cual se optó por dar este tipo de talleres y evitar que pierdan un año escolar debido a esta situación.
“La idea es que los niños que van a subir de grado, vengan unos dos meses antes para poder presentar su examen de manera correcta, más que nada es para los niños y jóvenes que van de primaria a secundaria y de secundaria a prepa, para que estén bien preparados y no pierdan el año”.
Además, mencionó que los maestros que impartirán estos cursos de recuperación están sumamente capacitados, ya que algunos de ellos son maestros jubilados, por lo que los padres de familia pueden tener la confianza de que se brindarán clases de primer nivel para que sus hijos se mantengan al corriente en las actividades educativas.